A mediados de marzo, el día 12 se dieron a conocer las fechas de los nuevos exámenes trimestrales.
Nico y Kevin corrían como locos por los pasillos agitando en la mano el pergamino con los nuevos horarios para las horas de estudio.
A lo lejos Roger y Severus paseaban en el claustro ingeniando las nuevas travesuras, cuando Nico paso fugaz frente a ellos y Kevin lo seguía a unos dos metros.
- Nico espérate joder, no me hagas correr con el frio que hace se me están helando los pulmones.
Roger extendió su pierna con disimulo justo cuando Kevin pasaba frente a ellos y este salió volando.
- ¡¡Aresto momentum!! En el otro corredor del claustro Kera miraba enfadada a los dos profesores mientras con su varita en alto paraba la caída de Kevin.
Como una furia salto el muro y se dirigió con paso decidido haciendo ondear con furia su capa hasta Kevin al que ayudo a levantarse.
- Saben que está prohibido correr por los pasillos. Dijo insinuante Roger mientras Severus miraba a otro lado como el que no quiere la cosa.
- Peor esta ir haciendo zancadillas a los alumnos y ridiculizarlos solo por mera diversión.
Roger hizo ademan de sacar la varita pero Severus al lado de este le agarro del hombro negando la cabeza, sin darle tiempo a una protesta Kera y Kevin salieron corriendo del claustro atravesando las puertas tras sus amigos.
- Maldito cerdo, gracias Kera.
- No me las des, ¿pero porque corríais los dos?
- Ya nos dieron el pergamino con las horas y aulas libres para estudiar, veníamos corriendo antes de que empezara la nueva clase para decíroslo.
Las cinco chicas sonrieron y abrazaron a los dos chicos mientras entraban en el aula de transformaciones y revisaban las aulas libres.
- ¿Qué os parece si mañana vamos al aula de herbología? Esta libre y así podremos ver las plantas sin preocuparnos de los demás alumnos. Comentaron Miranda y Kevin los más sabios de herbologia.
- Vale genial así nos dais clase privada. Dijo Nico entre risas, seguido por las risas de los demás.
Cuando finalizaron las horas de clase, todos volvieron a sus dormitorios para cambiarse de ropa y bajar al gran salón a comer. Por la tarde podían ir a Hogsmeade a disfrutar de la última tarde libre antes de empezar a estudiar.
- ¿Kera tu sabes que caerá en el examen de pociones?
- Poca cosa se, pero seguro que la poción inflamadora cae y la esencia de Dictamo igual.
- Nos ayudaras ¿no? Todos la miraron expectantes.
- Claro… pero dejad de mirarme así que me dais miedo. Bueno dejemos de preocuparnos ahora por eso y pensemos que hacer esta tarde en Hogsmeade. Yo quiero comprar dulces.
- Vale. Contestaron todos al unisonó.
- Y podemos ir a cenar también. Dijeron Yuma y Aura
Y así después de comer y de recoger los cuartos y planear los próximos días de estudio todos se fueron al pueblo.
Nada más llegar fue a honeydukes donde se compraron dulces para todo un mes, como ellos decían sin azúcar no podemos estudiar.
Kera se separo cuando hubo terminado sus compras y camino hasta Tiros Largos para hacer un encargo de una nueva capa y alguna prenda más y después de esto se reunió en las tres escobas con los demás.
Allí decidieron ir a Zonko y la casa de las plumas, donde todos se compraron por capricho mas que por necesidad una nueva pluma.
- ¿Chicos que os parece esta pluma? Pregunto Kera enseñando una maravillosa pluma de color azul eléctrico.
- Es muy bonita, pero no sé si a Snape le pega ese color.
- ¿Y quién ha dicho que sea para él?
- Bueno en San Valentín no le regalaste nada, es mas ni si quiera lo celebramos porque estábamos todos aburridos de esa fiesta.
- Vale, vale sí, es para él pero no porque no me acordara de regalarle nada, sino porque todas sus plumas están esqueléticas.
Todos se rieron y finalmente caminaron hasta el salón de Madame Tudipié donde bajo el sofocante calor de las velas románticas cenaron juntos en la mesa mas apartada. Podrían haber cenado en las tres brujas, pero allí había demasiado jaleo como para hablar y en el salón sin embargo el silencio era sepulcral, además al ser época escolar no había tantas parejas de estudiantes como de costumbre y eso les dejo hablar tranquilamente y maquinar planes para las próximas vacaciones.
Sobre las diez volvieron al castillo, Filch esperaba en la puerta acompañado de Snape ansioso por despellejar a los chicos, pero Snape por alguna razón desconocida les salvo el pellejo.
- Kera necesito hablar contigo. Dijo Snape en un susurro tras ella.
Kera asintió con la cabeza y tras dejar las compras y la ropa de abrigo en el dormitorio se despidió de las chicas diciéndolas que volvería a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario