domingo, 7 de marzo de 2010

El sustituto

Las clases comenzaron nuevamente, las cinco chicas se preparaban las nuevas materias duramente, o no. Como siempre se buscaban las maneras de meterse en líos, cosa que se las daba de maravilla.
Kera y Snape seguían viéndose a escondidas en las noches de estudio donde la biblioteca no daba la calidez que la joven quería.
Los fines de semana se los pasaban encerrados en el dormitorio de Snape o en el despacho, a veces dándose mimos y otras estudiando. Kera había descuidado un poco sus estudios a si que Snape se dedicaba a darla clases extra siempre que los demás alumnos no se buscaran sanciones.
- Kera no te lo he dicho, pero vais a tener un nuevo profesor.
- ¿De que?
- Aun no lo se, pero creo que el chucho… digo Lupin va a dejar de dar clases por una temporada, sus crisis en la luna llena cada día lo dejan peor.
- Pero mi poción le estaba haciendo mucho bien, además es un buen profesor, amoldarnos ahora a otro profesor será un autentico rollo.
- No es mi decisión, es la suya.
Kera se quedo en silencio pensando, a los pocos minutos asintió con la cabeza dando la razón a Snape.
Alguien llamo de repente a la puerta Kera se quedo callada en el sillón donde 3 libros descansaban junto a ella. Una seca mirada de Snape y una confirmación de Kera daban a entender que la niña no se metería en la conversión y seguiría estudiando.
La larga melena de Lucius apareció por la puerta con la típica sonrisa que lo acompañaba, Kera saludo con la cabeza y volvió a meter su nariz en el libro ignorando la conversión de los dos hombres.
- ¿Qué vas a hacer entonces Severus?
- Nada, mientras el no me llame no me meteré.
- Ah… pero ese ya no pinta nada, ahora ya no inspira nada, se ha vuelto un cordero.
- Lucius sigue siendo tu señor y como tal debes respetarlo.
- Te estas convirtiendo en el, desde que llego esa niña los dos habéis cambiado.
Kera dejo de leer el libro, se sentía molesta por las palabras del rubio y lo miro enfurecida mientras Snape la sentenciaba con la mirada.
- No decías lo mismo antes, tan solo estas molesto porque ya no eres el centro del mundo, eso es lo único que te molesta.
- Si tu no hubieras aparecido el señor tenebroso no seria Tom ahora.
- Tu le debes lealtad, esa marca en tu brazo lo demuestra, eres el único que no ha cambiado.
Lucius enrojecido de ira no quiso seguir la conversión y se alejo dando un portazo mientras que Severus y Kera soltaban un bufido.
- ¿Por qué el sigue teniendo la marca Kera?
- No tengo una idea clara de porque, pero creo que es porque su corazón sigue siendo negro.
Severus se sentó en el sofá en silencio y escondió la cara tras del libro y los miles de trabajos que le quedaban por corregir aun.

Los días seguían pasando sin cambios, sin cartas de Cleo ni llamadas de Tom, ni una sola lechuza y Albus tampoco les decía nada nuevo.
Si estaba pasando algo ni Severus ni Kera tenían idea de ello.

Kera intentaba amoldarse al nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras. Roger de Cross, un estricto y gruñón profesor, aunque muy bueno en su trabajo.
Era mediados de Febrero, pero el frió aun no abandonaba el castillo, las gélidas paredes acompañaban todas las clases de los alumnos.
Kera, Yuma, Aura, Miranda, Sennia, Nico y Kevin se sentaban en los corredores del patio a terminar el trabajo de Roger.
- Va, Kera dejanos copiarte algo del trabajo.
- Ni en sueños, me he pasado una semana entera en el despacho de Snape haciendo el trabajo bajo su mirada asesina y me he ganado mas de un coscorrón por sacar temas que no iban con el trabajo.
- Pero seguro que te ha ayudado. Dijeron Kevin y Nico con un deje de ironía.
- No malinterpretare vuestra ironía, pero no, no me quiso dar ni una ayuda, me dejo mirando sus libros y ni me dijo en cual buscar.

No hay comentarios: